Código de Ética

 


 

Todas las decisiones y acciones de ECORFAN deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la Academia, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la sociedad. ECORFAN no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.

 

ECORFAN debe actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad. Conduciéndose de esta manera, el ECORFAN fomentará la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y privadas para contribuir a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

 

Asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad. Ello lo obliga a realizar sus funciones con eficacia y calidad, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de recursos.

 

ECORFAN actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.

 

Debe conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad con quienes interactúa. Esta conducta debe ofrecerse con especial atención hacia las personas o grupos sociales que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral y quienes menos tienen.