Actas | Los procesos administrativos aplicados a las actividades productivas y de servicios | Tomo I


Evaluación de la calidad en el servicio de las microempresas de artesanías en Dzityá, Yucatán. PÉREZ-INTERIAN, Celia Verónica, PEREYRA-CHAN, Andrés y MORALES-GONZÁLEZ, María Antonia.
   


 

Programa de educación ambiental para el fomento de una cultura de desarrollo sustentable, UTTECAM. GUERRERO-PAPAQUI, Roxana y LÓPEZ-GONZÁLEZ, Patricia .
   


 

La importancia del liderazgo como factor de competitividad en una empresa constructora de Mérida, Yucatán. LÓPEZ-FERNÁNDEZ, Yolisma Guadalupe, ULIBARRI-BENÍTEZ, Hermila Andrea y CANTO-ESQUIVEL, Ana María .
   


 

Mecanismos de aprendizaje tecnológico en las micro y pequeñas empresas del ramo de la impresión. LÓPEZ-RUIZ, Karen Alejandra, GAZCA-SANTOS, Helbert Elí, HERNÁNDEZ-GARCÍA, Heber y PÉREZ-CERVERA, Lucía Trinidad .
   


 

Factores del micro entorno y permanencia de los micro abarrotes en Tijuana Baja California. VIZCARRA-VIZCARRA, Norma Leticia, GONZÁLEZ-VELÁSQUEZ, Santiago, POLANCO-MAYORQUIN, Francelia y GUERRERO-MUÑOZ, Dora Rocío.
   


 

El gobierno corporativo como factor de permanencia en las empresas familiares. SERRANO-TORRES, Ma. Guadalupe, QUEZADA-FLORES, Ma. De la Luz, MÁRQUEZ-DE ANDA, Camilo y MARTÍNEZ-BECERRA, Abel Manuel.
   


 

Análisis de la cultura de capacitación en PyMES: enfocado al centro del estado de Veracruz. QUEVEDO-BATISTA, Erika Patricia, RUIZ-LÓPEZ, Carlos Alberto, ANTONIO-VIDAÑA, Paula Rosalinda y MUÑOZ-PALACIOS, Luz del Carmen.
   


 

Mercadotecnia en el punto de venta de las tiendas de conveniencia en Tijuana, Baja California. GONZÁLEZ-VELÁSQUEZ, Santiago, VIZCARRA-VIZCARRA, Norma Leticia, GUERRERO-MUÑOZ, Dora Rocío y POLANCO-MAYORQUÍN, Francelia.
   


 

Las artesanías como una vocación económica en el municipio de Tahdziú. PÉREZ-CERVERA, Lucía Trinidad, LÓPEZ-RUIZ, Karen Alejandra, ROBERT-ARIAS, Juan Luis y HERNÁNDEZ GARCÍA, Heber .
   


 

Determinación de estrategias comerciales en el sector vitivinícola en Guanajuato para la generación de productos. LÓPEZ-BARBERENA, Adriana, NAVA-ÁVILA, María Georgina, RAMÍREZ-RUÍZ, Wendy Azucena y APARICIO, Francisco Xavier .